Los médicos recomiendan secar la vagina con el secador de pelo después de tener relaciones sexuales

secar la vagina

Es bueno secar la vagina para prevenir infecciones vaginales luego de tener
relaciones sexuales

Secarse la vagina con un secador de pelo no se trata de un fetiche fuera de lo común, sino que se trata de un método muy eficaz recomendado por ginecólogos para prevenir las infecciones vaginales.

Una manera para prevenir la candidiasis vaginal, una infección muy frecuente que sufren por lo menos una vez en su vida el 75 % de las mujeres, es lavarse la vagina con agua tibia y después secarse con aire frío, aunque hay que tener cuidado de no secar la vagina demasiado ya que se podría provocar un desequilibrio en el ambiente vaginal. Alyssa Dweck, ginecóloga estadounidense, recomienda esta práctica en su libro ‘De la A a la Z para tu V’.

La ginecóloga explica que durante el intercambio sexual se producen una gran cantidad de bacterias, y el ambiente húmedo y cálido de la vagina les resulta ideal para reproducirse.

Esto no quiere decir que todas las relaciones sexuales terminen con una infección.

loading...

Pero cuando alguien es propenso a la candidiasis, debería prevenirla usando el secador, aunque suene descabellado. Así pues, secarse la vagina con el secador después de tener sexo no es absolutamente necesario, pero si tienes infecciones vaginales recurrentes merece la pena probar este método.

FUENTE

loading...