6 Tips para cumplir tus metas

Dispones de más voluntad de la que crees. Pero ¿quién no necesita de un empujoncito extra?

Tus metas son muy variadas: comer mejor, beber menos, aprender francés, correr medio maratón, ahorrar dinero… Si tan solamente tuvieras una superfuerza de voluntad, ¿cierto?

No te estás dando el crédito que mereces, dice Katharina Bernecker, estudiante de postdoctorado de la Universidad de Zúrich, quien analiza el poder de voluntad.

La mayoría mostramos cierto autocontrol diariamente: despertarse a tiempo, no agredimos a nuestros odiosos compañeros, nos hacemos cargo de tareas que detestamos… Esas cosas pueden no parecer logros, pero “cualquier acto consciente a favor de una meta a largo plazo, como ahorrar dinero, en vez de satisfacer necesidades inmediatas, como quedarse en cama, es poder de voluntad”, explica.

Dicho eso, nadie dispone del control que desearía, por lo que los investigadores están tratando de descifrar exactamente qué es el poder de voluntad y cómo maximizarlo.

Lo que sucede en nuestras cabezas que evita que pospongamos las alarmas o que controlemos nuestro tiempo en la oficina no es del todo claro.

El poder de autodisciplina es un concepto inventado por los psicólogos; en cambio, los neurocientíficos estudian las funciones ejecutivas, las cuales incluyen algunos de los procesos involucrados con la voluntad como controladora del impulso.

Cuando tratas de desviar un comportamiento hay patrones de actividad eléctrica que lo contienen. Si hay una oferta de donas, una primera parte de ti quiere comérselas todas porque son una fuente de energía. Otra no quiere porque sabe que deseas perder peso, y una tercera negocia: las comeré, pero juro que en la noche iré al gym.

El neurocientífico David Eagleman compara a tu cerebro con un parlamento en el que hay múltiples partidos políticos y todos quieren tomar el control. “Todos aman a su país”, dice. “Sólo que tienen diferentes ideas de cómo se deben hacer las cosas”. El poder de voluntad es cuando el partido con tus metas a largo plazo gana.

¿Y por qué no puede salir airoso este partido? Esto siempre ha estado a discusión. Algunos científicos creen que tenemos un tanque de fuerza de voluntad que es agotado conforme nos resistimos a las tentaciones.

 

PON TU CUERPO A PRUEBA

La fuerza de voluntad se compara con un músculo que requiere ejercitarse para hacerse más fuerte. Se necesita más información al respecto, pero algunos expertos afirman que al forzarte a hacer cosas poco ideales son como entrenamiento para tu fuerza de voluntad.

Bañarte con agua fría, correr bajo la lluvia, usar tu mano no dominante, todas éstas pueden ayudarte más tarde a resistirte a fumar o gastar menos.

 

MANTÉN LLENO TU ESTÓMAGO

No estamos diciendo que no tengas la capacidad de resistirte a una rebanada de pastel, sino que la fuerza de voluntad puede estar ligada al antojo. Aunque no haya un consenso, algunos científicos creen que el azúcar es una fuente de poder para la misma, viéndola como un consumo excesivo (en forma de glucosa) que el cerebro usa para tomar decisiones inteligentes. No empieces una tarea difícil con el estómago vacío. Mantén estable el azúcar comiendo carbohidratos, incluyendo granos, frijoles y frutas.

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MIRA LAS REPETICIONES

¿Planeas ir al gimnasio, pero no te puedes levantar del sillón? Quédate y pon un episodio de tu serie favorita. “Puedes estar con la tele sin tener que hacer esfuerzo alguno”, dice la investigadora Jaye Derrick.

Al ceder a la tentación a corto plazo tu fuerza de voluntad se reinicia y después podrás taclear una meta a largo plazo.

 

CAMBIA TUS DISTRACCIONES

Si tienes un día ocupado, no juegues Candy Crush en tu camino a casa. Un estudio de la Universidad de Illinois reveló que las personas que lo hacen cinco minutos antes del gym, se ejercitaban la mitad menos que aquellos que no.

El cerebro no diferencia la utilidad de tus acciones, sólo que lo has hecho. Haz algo fácil para él, como escuchar una app de meditación o una playlist inspiradora.

 

RESISTE A DAR LIKES INVOLUNTARIOS 

¿Tienes la tentación de escribirle a tu exnovio? Deja tu celular del otro lado de la habitación,
después acurrúcate con tu libro favorito, podcast, película, o serie.

Derick afirma que los personajes pueden actuar como “sustitutos sociales” que pueden ayudarte
a combatir los impulsos haciéndote sentir mejor y con más energía,
del mismo modo en que lo hacen tus amigos.

 

ALÉJATE DE LAS REDES SOCIALES…

…Al menos hasta que hayas completado tu lista de deberes. Revisar la evidencia de tu fabulosa vida incrementa tu autoestima y por ende, reduce tu motivación para hacer tareas que aumenten tu fabulosidad.

En un estudio hubo sujetos que actualizaron su estado en Facebook y otros que no, después se les pidió que resolvieran un problema matemático. Los facebookeros se rindieron antes.

Cambia tu estado al final del día como recompensa por un trabajo bien hecho.

FUENTE

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